loader image

La empresa peruana Orange Energy, líder en el mercado de las energías renovables a nivel Latinoamérica, especialista en ofrecer soluciones off grid, energy storage y peak shaving, quien además implementa proyectos llave en mano y contratos PPA, ingresa al mercado ecuatoriano con un proyecto de más de 1.7MW de potencia instalada, lo que le permitirá mitigar al cliente, más de 800 toneladas de CO2 al año.

Dicho proyecto consta de dos plantas para un mismo cliente, lo que se considera como uno de sus principales logros, por la confianza de dejar proyectos de esta magnitud en manos de la compañía de energías renovables. Además del desafío de construirlas en un área expuesta a una radiación solar excepcionalmente alta y a elevadas altitudes, aproximadamente alcanzando los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Además, esta implementación fotovoltaica permitirá que nuestro cliente alcance un ahorro energético que representa el 70% de su planilla eléctrica. El proyecto se conectará a las líneas de media tensión del cliente, previendo que reemplace más del 70% del consumo de energía por fuentes solares.

Se anticipa que la planta entre en funcionamiento y puesta en marcha en el último trimestre de 2024, generando aproximadamente 2.565 MWh en su primer año de operación. Por otro lado, se confirma el cierre de cinco plantas solares destinadas a la generación distribuida en el sector industrial, con una capacidad total de 5 MWp.

Orange energy cuenta con un fondo de $50 MM para financiar proyectos en las industrias Ecuatorianas, construcciones que tengan una potencia instalada de hasta 100 MW.

 

 

Energía renovable Sostenibilidad Energía verde Paneles solares Energía solar Energía eólica Biomasa Energía hidroeléctrica Eficiencia energética Ecoamigable Reducción de carbono Tecnología limpia Energía sustentable Paneles fotovoltaicos Energía geotérmica Reciclaje energético Cero emisiones Desarrollo sostenible Energía limpia Innovación energética

Loading...
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 💡