loader image

A todo cliente interesado en energía solar para sus industrias siempre habrá visto, escuchado que el posible proveedor de energía solar les solicita una serie de información, que a veces el cliente puede pensar que se pide mucho o que es información confidencial, etc.

Hay que entender que en una oferta inicial se solicitan algunas informaciones para poder proponer una solución lo más acertado posible y cuando tenga un atractivo económico – técnico se proceda afinar “los números” pasando a realizar visita a campo.

Los datos usuales son los siguiente:

Ubicación:

La ubicación es fundamental para determinar la disponibilidad de irradiación de la zona, apoyado también mediante plataformas confiables de recurso energético como SolarGIS, SolarAnyWhere por mencionar algunos.

Recibos o Planillas Eléctricas:

Analizar los patrones de consumo de energía actuales a través de los recibos o planillas eléctricas ayuda a dimensionar adecuadamente el sistema solar y a calcular el retorno de la inversión.

 

Cuadro de Carga y Horas de Uso: (Especialmente para proyectos Off Grid)

Conocer la demanda energética de los dispositivos y equipos en el cuadro de carga, junto con las horas de uso diario, permite dimensionar el sistema según las necesidades específicas del consumidor.

Diagrama Unifilar:

El diagrama unifilar muestra la disposición y conexión de los componentes del cliente, niveles de tensión existentes, capacidad de los tableros. Con el fin de elegir el modelo de inversor a usar y conexiones de la planta solar.

Espacios Sugeridos:

El cliente es el que más conoce los espacios disponibles en su empresa, y aporta información valiosa al momento de sugerir el tamaño total del proyecto.

Con esta información se espera que todo cliente tenga la tranquilidad y comprenda la necesidad de dicha información para lograr que el proveedor solar de una oferta lo más acertada posible.

Autor: Oswaldo Aguirre

Energía renovable Sostenibilidad Energía verde Paneles solares Energía solar Energía eólica Biomasa Energía hidroeléctrica Eficiencia energética Ecoamigable Reducción de carbono Tecnología limpia Energía sustentable Paneles fotovoltaicos Energía geotérmica Reciclaje energético Cero emisiones Desarrollo sostenible Energía limpia Innovación energética

Loading...
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 💡