loader image

Durante el año 2023, el equipo Orange Energy, ha tenido el reto de llevar a cabo varios proyectos exitosos en el campo de la energía solar, que además de reducir los costos de generación de energía, contribuyen a establecer menores tarifas.

La energía solar no solo ofrece numerosos beneficios económicos, sino que también es amigable con el medio ambiente.

Casos exitosos:

1-    Proyecto Westfalia Fruit:

Este proyecto se ejecutó en mayo del 2023 en la provincia de Cañete, donde se logró instalar un sistema solar a diez metros de altura, aprovechando el techo de tipo TR4 como estructura soporte de nuestros paneles solares, estos fueron instalados con acabados de primera calidad para que el tiempo de vida de la planta solar sea duradera y eficiente.

Resultados:

–       La empresa dejará de emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, y mitigará 8 toneladas de CO2 anuales, lo que es beneficioso para el medio ambiente.

–       La generación de energía anual es de 24.08 MWh

Ilustración 1: Proyecto Westfalia Fruit

2-   Proyecto Gloria:

Este proyecto se ejecutó en junio del 2023 en el departamento de Arequipa, Majes. En esta ocasión, se instalaron 30 kits de energía fotovoltaica con paneles solares, para abastecer con electricidad a los tanques de enfriamiento de leche en apoyo a los establos de la zona.

Resultados:

–       Gloria obtuvo una leche de mejor calidad, de tal manera que se mejorará la conservación de las propiedades nutritivas.

–       Por parte del ganadero, este obtuvo un precio más competitivo de la leche y ahorros de energía eléctrica. Además, podrá conservar la leche un mayor tiempo posible.

–       La empresa dejará de emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, en los tanques, fomentando el compromiso con el medio ambiente.

–       Las estructuras de soporte de los módulos fotovoltaicos, fueron reciclados de los racks que se encontraban en los almacenes de Gloria.

Ilustración 2: Proyecto Gloria, 99kWp, 24kAh.

3-   Proyecto Alicorp:

Este proyecto se ejecutó en julio del 2023, en el departamento de Arequipa. Aquí se instalaron 256 paneles solares y 3 inversores de corriente en los techos del área de fábrica dentro de las instalaciones de Alicorp. Esta instalación de tecnología solar On grid, ha contribuido a la eficiencia energética de la empresa.

Resultados:

– La planta fotovoltaica está operando en base a los parámetros de tensión y corriente de nuestro cliente.

– La generación de energía anual de este proyecto es de 296MWh.

– Este proyecto mitigará 120 toneladas de CO2 al año, lo que repercutirá positivamente en el medio ambiente.

Ilustración 3: Proyecto Alicorp 140kWp.

4-   Proyecto Electrodunas:

Este fue uno de los mayores desafíos que se afrontaron en el 2023. Consistió en la instalación de una planta solar de 500kWp con tecnología On grid y estructura tipo Tracker modelo Vanguard 1P, situada en el departamento de Ica, provincia de Palpa.

Resultados:

–       Este proyecto permitirá que nuestro cliente alcance un ahorro anual que supera los $80k y que su inversión se recupere al 100% en un plazo corto de tiempo.

–       La generación de energía anual es de 1825 MWh.

–       Este proyecto mitigará 560 toneladas de CO2 al año, lo que repercutirá positivamente en el medio ambiente.

Ilustración 4: Proyecto Electrodunas, 500kWp.

El éxito de estos proyectos no habría sido posible sin el arduo trabajo, la dedicación y el compromiso de nuestro equipo Orange Energy. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros y esperamos seguir contribuyendo al avance y desarrollo de la energía solar en el país en el futuro.

Además de los logros mencionados previamente, es importante resaltar los impactos positivos que estos proyectos han tenido en el medio ambiente y la sostenibilidad energética. Gracias a la implementación de sistemas solares en estas instalaciones, se ha logrado dejar de emitir toneladas de CO2 al año, lo que ha tenido un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono y la preservación del medio ambiente.

Además, a mediano plazo, se espera que los proyectos generen ahorros significativos en el consumo de energía, lo que contribuirá a la eficiencia energética y al ahorro económico para las empresas involucradas. Estamos comprometidos a seguir promoviendo estos impactos positivos a través de nuestras iniciativas futuras en el campo de la energía solar.

Autor: Victor Rosales Inocente

Energía renovable Sostenibilidad Energía verde Paneles solares Energía solar Energía eólica Biomasa Energía hidroeléctrica Eficiencia energética Ecoamigable Reducción de carbono Tecnología limpia Energía sustentable Paneles fotovoltaicos Energía geotérmica Reciclaje energético Cero emisiones Desarrollo sostenible Energía limpia Innovación energética

Loading...
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 💡