Sabías que puedes reducir costos hasta un 70% y mejora tu reputación con prácticas sostenibles con energía solar. ¡Conoce las ventajas de instalar sistemas de energía solar para tu empresa!
On Grid
Descripción: Este sistema está conectado a la red eléctrica pública.
Funcionamiento: Los paneles solares generan electricidad que se usa directamente en el hogar o negocio. El exceso de energía se envía a la red eléctrica y puede ser compensado (net metering), lo que permite reducir la factura de electricidad.
Ventajas: Menores costos iniciales, ya que no se requieren baterías. Puede vender el exceso de energía a la red.
Off Grid
Descripción: Este sistema no está conectado a la red eléctrica pública.
Funcionamiento: Utiliza paneles solares para generar electricidad y la almacena en baterías para su uso cuando no hay sol (por ejemplo, durante la noche o días nublados).
Ventajas: Independencia total de la red eléctrica, útil en áreas remotas sin acceso a la red.
Híbrido
Descripción: Combina características de los sistemas On Grid y Off Grid.
Funcionamiento: Los paneles solares generan electricidad que se usa directamente en el hogar o negocio. El exceso de energía se almacena en baterías (BESS – Battery Energy Storage Systems) para su uso posterior. Si las baterías están llenas, el exceso se puede enviar a la red.
Ventajas: Proporciona energía durante cortes de energía y puede reducir la dependencia de la red. Mayor flexibilidad en el uso y almacenamiento de energía.
Cada tipo de sistema tiene sus ventajas y desventajas, y la elección depende de factores como la ubicación, el presupuesto, y las necesidades energéticas específicas.
Sistemas de energía solar, energía solar para empresas