loader image

Un problema actual dentro de las empresas de la industria es la variación en el consumo energético a lo largo de la jornada laboral, lo cual genera picos de consumo y su consecuente costo, por eso una solución para ahorrar potencia en horas punta es el Peak Shaving.

¿Qué es el Peak Shaving?

El Peak Shaving, o también llamado reducción de picos, es una estrategia clave para optimizar el consumo energético en tu empresa y reducir los costos derivados de los momentos de mayor demanda de electricidad. Estos picos, que suelen ocurrir en momentos del día con alta demanda eléctrica, pueden generar un aumento significativo en la factura de electricidad de tu empresa, ya que las compañías de energía cobran tarifas más altas por el uso de electricidad en esos momentos.

 ¿Cómo se implementa el Peak Shaving?

Con el “Peak Shaving” el consumidor reduce su consumo de potencia en horas punta. Esto es posible activando un sistema de almacenamiento de energía con baterías (Battery Energy Storage System – BESS), para abastecer parte del consumo durante los picos de demanda. Esto permite que la empresa reduzca su dependencia de la red eléctrica en esos momentos de alta carga, además que resulta tener un Tiempo Retorno de Inversión más beneficioso.

¿Por qué es importante para tu empresa?

 

  • Ahorro en la factura eléctrica
  • Reducción en costos operativos.
  • Haga un uso más eficiente de su sistema de almacenamiento y retorne su inversión lo antes posible.
  • Fuente de alimentación segura y de bajo mantenimiento.
  • Sistema con una vida útil superior a la media de hasta 20 años.

Sostenibilidad y eficiencia energética
Además de los beneficios económicos, la adopción del Peak Shaving contribuye al compromiso con la sostenibilidad de tu empresa, al aprovechar fuentes de energía limpias y renovables como la solar. También mejora la eficiencia energética, optimizando el uso de la energía disponible.

¿Cómo implementar el Peak Shaving en tu empresa?

Una opción eficaz es integrar sistemas de baterías que se cargan durante las horas de menor demanda y descargan la energía almacenada durante los picos de consumo. También, al instalar paneles solares fotovoltaicos, puedes generar tu propia energía durante las horas de luz y almacenarla para su uso posterior.

Implementa el Peak Shaving hoy y empieza a ahorrar en tu factura eléctrica, mientras haces que tu empresa sea más eficiente y sostenible. 🌱

Energía renovable Sostenibilidad Energía verde Paneles solares Energía solar Peak Shaving Empresa de energia solar Energia solar Perú Energia Solar Chile Energia solar Ecuador Energia solar República Dominicana Sistemas de baterías Almacenamiento de energía con baterías Battery Energy Storage System 

Loading...
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡bienvenido a Orange energy! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 💡